Complejo Acuático Gran Florida

Conocido también como Complejo Turístico Benidorm de Castilla, estas instalaciones se encuentran en la carretera CL-602 Alaejos-Toro, km-17, justo al lado de la Presa de San José y la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero.

La demanda turística en las décadas de los años 60 y 70, que tenían la playa fluvial como principal atractivo turístico, motivó la aparición de este complejo de iniciativa privada, siendo las primeras piscinas de la provincia fuera de la cuidad de Valladolid. En la actualidad el recinto ha sido remodelado, pasándose a llamar Complejo Acuático Gran Florida.

Es un amplio recinto de unos 6.000 m2 en los que pasar un día inolvidable en el agua, con amplias zonas verdes de césped y sombra en las que poder descansar y reponer energías. En el centro del complejo encontramos una gran piscina en la que poder disfrutar nadando y jugando, pero sin duda, las atracciones más divertidas son los toboganes.

Existe un tobogán pequeño para los niños y los menos atrevidos, con 4 pistas de baja inclinación, de 15 m. de longitud y amplia piscina infantil. También un tobogán grande, con 3 pistas inclinadas, de 40 m. de longitud para los más atrevidos a partir de 7 años de edad.

En el año 2019, se construyó un nuevo tobogán en forma de tubo, de 71 m. de longitud, y 11 m. de altura del que pueden disfrutar personas a partir de 1,20 m. de altura y con un peso máximo de 100 kg.

Las instalaciones acuáticas están constantemente vigiladas por socorristas titulados que cuentan con una amplia experiencia en el sector.

Disponen de bar y restaurante con una carta amplia y variada para todos los gustos, servicio de guardarropa en la taquilla de entrada gratuito para los clientes. El aparcamiento es gratuito, y para que los clientes no tengan problemas de aparcamiento, existe una gran esplanada en la que poder estacionar los vehículos.

granflorida.es