Playa Fluvial

En las décadas de los años 60 y 70, la demanda turística en la zona, estuvo principalmente ligada al río. La playa fluvial era el principal atractivo turístico para una amplia demanda de turistas que procedían de zonas en las que escaseaban las posibilidades de baño. Aún no estaban generalizadas las construcciones de piscinas en los municipios rurales. En estos años confluía en Castronuño una demanda estival de visitas de una jornada, o de fin de semana, procedentes de dichas áreas y estimada en varios cientos de personas, que se dirigían mayoritariamente a la playa y utilizaban los equipamientos básicos existentes.

Esta demanda sostenida a lo largo de dos décadas motivó la aparición de un pequeño complejo turístico, El Benidorm de Castilla, actualmente remodelado y llamado Complejo Acuático Gran Florida.

Actualmente en la playa podemos ver pescadores, fotógrafos, turistas y familias pasando el día, merendando, o de picnic. Es uno de los lugares en los que podemos apreciar la fauna de la Reserva Natural de manera más cercana, pues las aves y los animales del espacio protegido pasan gran cantidad de la jornada cazando y pescando en las inmediaciones del Embalse de San José.