Senda de los Negrillos
Características de la ruta:
- Tipo de recorrido: lineal
- Punto de partida: alto de “La Muela” o calle Miralrío.
- Punto de llegada: calle Miralrío o alto de “La Muela”.
- Longitud: 400 m.
- Duración: 15 minutos.
- Desnivel: 15 m.
- Tipo de camino: sendero
- Ruta señalizada: no
- Dificultad: baja
- Época recomendada: todo el año.

Descripción de la ruta:
Recientemente se recuperó esta senda peatonal que une el Teso del Sombrero con la calle Miralrío. Un nuevo espacio junto al casco urbano para disfrutar de la Reserva Natural y sus rincones.
Desde el alto de La Muela, descendemos la escalera hasta el Teso del Sombrero, convertido en mirador desde el que podemos observar toda la panorámica que dibuja el paisaje. Saliendo del mirador, tomamos el camino de la izquierda para comenzar a caminar por la Senda de Los Negrillos.
La ladera del cerro está repleta de vegetación de ribera, con los negrillos (olmos) como protagonistas de esta senda a la que dan nombre. Este olmedal tiene un importante valor natural puesto que es uno de los pocos que sobrevive a la grafiosis.
En la mitad del recorrido, veremos como la Senda a la Fuente de la Salud atraviesa nuestro camino descendiendo desde La Muela, a nuestra derecha, y perdiéndose por nuestra izquierda en la frondosidad del bosque.
Continuamos recto en una zona repleta de bodegas excavadas en la ladera, cuyas bocas asoman al Duero y en las que se sigue elaborando el vino de manera tradicional. Es el barrio de bodegas de la calle Miralrío. En Castronuño aún se cultiva la variedad de uva Albillo Real, autóctona de la zona.
Y terminamos este corto trayecto en la calle Miralrío, en una plazuela en la que se encuentra la Casa Rural Alto de La Reserva.